Diario de León

La ampliación del centro de salud entrará en funcionamiento el día 14

El edificio contará con servicios de urgencias y de emergencias sanitarias, una unidad de fisioterapia y los departamentos de veterinaria y farmacia, entre otros

El edificio antiguo y el nuevo están comunicados por pasillos acristalados.

El edificio antiguo y el nuevo están comunicados por pasillos acristalados.

Publicado por
maite almanza | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La ampliación del centro de salud de La Bañeza entrará en servicio el próximo 14 de abril, según confirmaron ayer fuentes de la Administración autonómica. La construcción tiene dos plantas, con una superficie de cerca de mil seiscientos metros cuadrados, y está anexa al actual centro.

Las nuevas dependencias albergarán el servicio de urgencias que contará con cuatro consultas, un box de atención urgente y dos box para pacientes en observación. En el mismo edificio, pero con entrada independiente, estará ubicado el servicio de emergencias sanitarias, que actualmente se encuentra alojado en el edificio del centro geriátrico asistencial de Mensajeros de la Paz.

Asimismo, la unidad de fisioterapia cuenta con un gimnasio con modernos dispositivos para la rehabilitación y cinco boxes para tratamientos individualizados. El acceso a esta unidad, que desarrollará su actividad en turnos de mañana y tarde, es independiente del resto de las unidades que albergan esta ampliación.

Finalmente, la planta primera del nuevo edificio acogerá los servicios de salud pública de veterinaria y farmacia.

La ampliación del centro de salud de La Bañeza comenzó a finales del 2007. Cuando estaban ejecutados alrededor del ochenta por ciento de los trabajos, las obras, adjudicadas en 1.670.431 euros, tuvieron que ser paralizadas al entrar la constructora contratada en proceso concursal. La Gerencia Regional de Salud precisó realizar una cesión de contrato a una empresa berciana para continuar con las obras.

1397124194 Un 43% más. Con un total de superficie construida cercana a los mil cuatrocientos cincuenta metros cuadrados, excluidas terrazas, el nuevo edificio amplía en un 43% la superficie de las instalaciones asistenciales. La planta baja dispone de 794 metros y la primera planta de 569.

Las zonas básicas de salud La Bañeza I y La Bañeza II, atendidas por este centro, dan servicio a unas 13.500 personas de La Bañeza y su entorno más inmediato en el primer caso y a una 12.200 de los pueblos de la comarca, en el segundo

El gerente del Sacyl en León, Carlos Díez de Baldeón, señaló en su momento que el espacio que dejen libres las especialidades que se ubican ahora en el edificio de mayor antigüedad supondrá «una reubicación y mejora de las zonas de consulta», según indicó.

tracking