Diario de León

Otazu clausura el taller de empleo de Cistierna sobre trabajos forestales

El Ayuntamiento pretende poner en marcha un nuevo curso de servicios sociales y dar así continuidad al finalizado ayer, en el que han participado ocho personas

Francisco Javier Otazu y Nicanor Sen posan con los alumnos y participantes en el taller.

Francisco Javier Otazu y Nicanor Sen posan con los alumnos y participantes en el taller.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El gerente del Ecyl de León, Francisco Javier Otazu, y el alcalde y diputado de Cistierna, Nicanor Sen, fueron ayer los encargados de clausurar el taller de empleo San Guillermo y entregar los diplomas a los alumnos participantes en este taller sobre trabajos forestales. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se realizó una proyección sobre los trabajos de limpieza realizados por los alumnos del taller, en la calzada romana de Fuentes de Peñacorada y en los torrejones romanos de Valmartino.

Otazu manifestó que el Ayuntamiento de Cistierna tiene toda la colaboración del servicio público de empleo en «aquellas cuestiones que tengan un carácter técnico y que sirvan de aprovechamiento para el municipio». Recordó que la calidad del proyecto y la necesidad de sacarlos adelante es fundamental ya que todos los proyectos que se presentan se resuelven en régimen de concurrencia competitiva.

Por su parte el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, dijo que se está trabajando de cara a la nueva convocatoria de la Junta de Castilla y León para dar continuidad a este taller de empleo. «Además se está valorando incorporar un nuevo taller de empleo de servicios sociales dado que es una fuente importante de empleo en esta comarca y más teniendo en cuenta los servicios sociales que tenemos en marcha y lo que va a tener Cistierna a corto plazo», según Sen.

Destacó el alcalde de Cistierna que con este taller de trabajos forestales se ha conseguido poner en valor varias zonas históricas del municipio como es la calzada de Fuentes de Peñacorada y los torrejones de Valmartino. «Se pretende que estas rutas históricas sean un complemento más de ese turismo que pretendemos que sea, a corto plazo, uno de los ingresos y de las riquezas de esta zona», según Sen.

Este taller de empleo ha supuesto una inversión de 100.538 euros para la formación de ocho personas, con un subvención de 84.665 euros de la junta de Castilla y León. Ha tenido una duración de seis meses con un total de 960 horas. El objetivo ahora es dar continuidad a este taller y además iniciar una panelización de las zonas históricas recuperadas de cara a una potenciación turísticas de las calzadas y los torrejones.

tracking