Cerrar

villarejo de órbigo

PP y UPL tumban una moción del PSOE para recibir compensaciones por el CTR

El alcalde socialista Carlos Mayo no entiende el motivo por el que la oposición rechaza que los vecinos tengan ventajas, como la rebaja de las tasas de basura

Fosa de almacenamiento ubicada en las inmediaciones del CTR de San Román, cerca del Órbigo

Publicado por
maría carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

La moción presentada por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo en la que se pide al consorcio de residuos Gersul una serie de mejoras y compensaciones por la proximidad del CTR provincial de San Román ha sido rechazada en este municipio al unir sus votos el PP con UPL en el último Pleno, celebrado el pasado martes.

De este modo, PP y UPL rechazan mejoras que el PSOE incluso a nivel provincial ha hecho suyas, como una revisión del padrón utilizado para cobrar la tasa de reciclaje y una aplicación más justa de la propia tasa, mejoras en la recogida selectiva, campañas informativas, compost a coste cero para los agricultores de la zona e incluso un plan inversor y de empleo para la zona, entre otras.

Tras esa postura común, los socialistas se preguntan qué oscuros intereses tendrán tanto el PP como la UPL en el municipio de Villarejo para oponerse ahora de manera tan manifiesta a algo que desde siempre han reclamado los vecinos de este municipio, quizá el más afectado por la implantación del CTR. En este contexto, «se entienden muy mal que los populares y los leonesistas de Villarejo se desmarquen de esta manera y dejen de lado los sentimientos, las necesidades y las reivindicaciones de nuestros vecinos», explica el alcalde de Villarejo de Órbigo, Carlos Mayo. El PSOE lamenta que tras este veto «irresponsable y que nadie entiende» se esconda un simple afán por «torpedear propuestas socialistas que son vitales para todos, imprescindibles», haciendo así «pagar a los vecinos el capricho de votar en contra de cualquier iniciativa del PSOE», por muy razonable y justa que sea, como es el caso.

Villarejo del Órbigo es prácticamente el único municipio de los considerados «afectados» con la construcción del CTR de San Román que no ha aprobado esta moción que busca exigir comprensaciones por sufrir de manera indirecta los efectos de esta planta de reciclaje.

Carlos Mayo, que gobierna en solitario un Ayuntamiento cuyo equipo de Gobierno está compuesto por cinco concejales del PSOE, otros cinco del PP y uno de la UPL, comentó ayer la dificultad que supone sacar adelante cualquier proyecto en el municipio. El alcalde denuncia que todas sus propuestas son «echadas por tierra» por la oposición, lo que, a su juicio, supone un gran perjuicio a la dificulta mucho el funcionamiento del Ayuntamiento. Carlos Mayo califica la situación del consistorio como «crítica» por la falta de consenseo.

Cargando contenidos...