Reportaje | A. Domingo
Centro Comercial Astorga
Ofertas, ocio y gastronomía, propuesta para el fin de semana
La corporación municipal y la junta directiva de Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac) asistieron ayer al acto de inauguración de la Feria de del Comercio Santo Toribio 2010, segunda edición de una iniciativa que llena de ocio, gastronomía y deporte el puente que la ciudad dedica al santo, con parte del centro urbano convertido en un escaparate.
Se conjugan, así, los elementos con los que utilizan en muchas ocasiones los centros comerciales, de forma que atraen al público no sólo por las ofertas que realizan sus establecimientos, sino, también, por el entretenimiento. Y es que ayer, en la plaza de San Bartolomé y en la calle de los Redentoristas y en otros puntos de la ciudad se pudo degustar el garbanzo de pico pardal, participar en un taller de automasaje, asistir a la reparación de una luna de un vehículo, ver bailar los pendones, escuchar música folck e incluso los últimos hits del pop local, representado por Hora Punta, y eso sin contar exposiciones, el regalo de mantecadas de la Indicación geográfica protegida, la posibilidad de asistir a una exhibición de taekwondo y la de votar en el concurso de tapas, en el que participan dieciséis establecimientos de la ciudad.
Un puente para la ciudad. La Feria del Comercio, iniciativa de Asemac respaldada por el Ayuntamiento de Astorga, con la colaboración de la Junta y la Diputación, entre otras entidades ha logrado que en el puente de santo Toribio los astorganos se queden en la ciudad -”como señaló ayer la presidenta de la patronal astorgana, Mar Castro-”, evitando la desbandada de años anteriores.
Hoy la feria alcanza su ecuador, con actividades desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la tarde.