Diario de León

El PP critica «la falta de compromiso» del PSOE con el cuartel de la Guardia Civil

El portavoz socialista asegura que las obras aparecerán en los Presupuestos del 2011

Publicado por
D.M. | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Local del Partido Popular de La Bañeza emitió ayer un comunicado en el que denuncia «la falta de compromiso del subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y del alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, con el cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza.

Los populares hacen referencia al tema tras la visita del subdelegado a la ciudad, que se produjo el jueves pasado, a fin de «recordar a ambos políticos el olvido y la falta de compromiso del Gobierno central con el nuevo cuartel. El PP repasa algunos del os acontecimientos sucedidos desde que el 26 de mayo del 2005 una moción del grupo socialista solicitara ante el Pleno la mejora de los servicios del cuerpo de seguridad del Estado, así como una visita de Palazuelo en el Ministerio del Interior, en mayo del 2006, así como la visita del delegado del Gobierno, Miguel Alejo, a la ciudad en enero del 2008, en la que anunció «que la sede de la Unidad de la Policía Judicial de la Segunda Compañía de la Comandancia de León se ubicaría en La Bañeza, además de poder realizar todos los trámites relativos a licencias, permisos y revistas de armas». Además, se indica que el Ayuntamiento tenía previsto finalizar todos los trámites para acometer las obras para el verano de ese año, con una aportación del Ministerio del Interior para las instalaciones de 3.936.220 euros.

La falta del nuevo cuartel lleva al PP a denunciar «Los falsos compromisos y los incumplimientos del alcalde con La Bañeza, después de 2.555 días de gobierno», que considera «perjudiciales para la ciudad y comarca» y se pregunta por «el peso político» de Palazuelo en Madrid y de la importancia que allí se da a las propuestas de la ciudad. Por último se conmina al regidor a exigir a su partido «que se cumplan los compromisos políticos y se restablezca la intervención de armas en nuestro cuartel».

«Fuegos de artificio». El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Tomás Gallego, recordó ayer que el puesto bañezano de la Guardia civil «se recalificó como prinicpal y así funciona» y añadió que la construcción de las nuevas dependencias «sigue adelante, aunque requieren su tiempo». Gallego adelantó que las obras se reflejarán «en los Presupuestos Generales del año que viene». Gallego calificó de «más calamitoso que el cuartel es que la Semana Santa no hay sido declarada de Interés Turístico Regional. Si esta junta local es tan trabajadora y está tan bien relacionada con su partido y el Gobierno autonómico, debería hacer valer sus contactos para lograr la declaración. Sería el primer paso para creer que se preocupa de La Bañeza y sus intereses, más cuando la Semana Santa bañezana lo merece. Lo demás, son fuegos de artificio».

tracking