Santa María del Páramo aprueba unos presupuestos de 5 millones de euros
Las cuentas municipales recogen unas inversiones reales de 2,7 millones y un ahorro en gastos corrientes y servicios de 200.000 euros respecto al año anterior
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó ayer con los votos favorables del equipo de Gobierno del PP (6), en contra del PAL (2) y las abstenciones del PSOE (3) los presupuestos para el año 2010 que ascienden a cinco millones de euros.
El alcalde, Miguel Ángel del Egido, destacó el carácter inversor de las cuentas municipales ya que este apartado se lleva 2,729 millones de euros, lo que supone un 54% del total. Entre las partidas más importantes dedicadas a inversiones están los 1,3 millones de euros para el balneario urbano, los 280.000 euros para el arreglo de la entrada desde León, 200.000 para una nave municipal, 367.000 para la segunda y tercera fase de la remodelación de la Plaza de la Madera, 77.000 euros serán para la peatonalización de calles, 70.000 para amueblar el Centro Cívico, 60.000 para la reforma de los vestuarios del polideportivo municipal, etcétera.
El regidor también destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento hará en el presente ejercicio para contener los gastos corrientes y de servicios, lo que supondrá un ahorro respecto al año 2009 de 200.000 euros.
La portavoz del PAL, Alicia Gallego, reclamó al equipo de gobierno más información sobre las liquidaciones trimestrales.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Rubén Fernández, afirmó que el voto de su grupo era una «abstención constructiva» y también reclamó información sobre las liquidaciones de cada trimestre.
Se aprobó también el padrón municipal que arroja un crecimiento de seis habitantes.