Cerrar

El incendio en Reciclalia no afectará al funcionamiento diario de la planta

El fuego comenzó de forma espontánea en el exterior, en un material almacenado resultante de reciclar espuma de frigoríficos, y no dañó la nave, según la gerencia

En la extinción del incendio intervino un equipo de bomberos de La Bañeza.

Publicado por
maite almanza | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Reciclalia, perteneciente al Grupo Fundosa y dedicada al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, sufrió ayer un incendio en el polígono industrial de La Bañeza que no afectará al funcionamiento habitual de la planta, según indicó la gerencia de la firma. Así, la empresa, que da trabajo a veinte personas, retomará esta mañana su actividad habitual.

El incendio comenzó hacia la una de la tarde en un stock de pelets de poliuretano, un material resultante del reciclado de la espuma que aísla los frigoríficos, indicó la gerencia. «El suceso fue espontáneo porque el material sale caliente de la propia máquina que lo genera», indicaron las mismas fuentes, que matizaron que «la combustión comenzó en el interior de unas sacas de plástico» en las que se encontraba dicho material.

El vigilante de la nave se percató del humo que desprendían estos elementos y dio la voz de alarma, para que de forma inmediata se pusiera en marcha el dispositivo habitual en estos casos. En los momentos iniciales el humo era visible desde diversos puntos de La Bañeza, lo que hizo que el suceso fuera muy llamativo. En la nave no se encontraba trabajando ningún miembro del personal que compone la plantilla.

Extinción. En la extinción del incendio intervino un equipo de bomberos de la ciudad, y hasta el lugar del suceso también se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil de La Bañeza, indicaron fuentes policiales, que señalaron que el fuego quedó apagado pasadas las dos de la tarde.

El suceso afectó a la verja perimetral de la empresa, a un poste de la luz y, posiblemente, a un foco, aunque este último extremo deberá ser valorado hoy por la compañía, precisó la gerencia. La nave no sufrió daño alguno, indicaron las mismas fuentes. La gerencia también aclaró que ésta era la primera vez que sucedía un incidente de este tipo en las instalaciones.