El alcalde de Crémenes niega que se hayan paralizado las obras de la Casa del Humo
Defiende el proyecto de la Junta por poner en valor el patrimonio del pueblo y atraer turismo
El alcalde de Crémenes, Miguel Angel Díez, quiere matizar que no ha paralizado las obras de la Casa del Humo, sino que sólo ha detenido el derribo de un muro dentro de propia finca que pertenece a su familia desde el siglo XIX.
El alcalde asegura que el proyecto seguirá adelante por que «es muy importante para el municipio, ya que es una manera de poner en valor el patrimonio y atraer turismo al municipio». En este sentido manifestó estar «muy agradecidos a la Junta por la inversión de 500.000 euros para su restauración y esperemos que se solucione lo antes posible para que pueda continuar sin problemas».
El alcalde niega favoritismo alguno y afirma con rotundidad que la decisión fue fruto de los informes de los técnicos y del secretario, que precisaban la necesidad de aclarar este tema. «Es más, para evitar cualquier viso de favoritismos, por decreto de Alcaldía, se cedió las competencias al teniente alcalde para que se encargara de este tema», asegura.
Miguel Ángel Díez pide a la Junta Vecinal que «se siente a dialogar, ya que los propietarios no han puesto obstáculo a la reconstrucción del muro, siempre y cuando no perdieran su titularidad y el acuerdo fuera por escrito, asunto que por falta de dialogo no se ha llevado a cabo y que siempre».