Cerrar

El PAL exige que se paralice una obra municipal, aunque no infringe la normativa

Los vecinos de la calle Escuela Taller entregan 118 firmas contra la construcción de una nave

Publicado por
D.M. | Astorga
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PAL-UL solicitó ayer al alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, «la paralización inmediata» de las obras de una nave que construye el Ayuntamiento en la calle Escuela Taller, ante las protestas que la edificación ha originado entre vecinos de la zona. Según informó ayer el PAL, los vecinos presentaron ayer 118 firmas ante el consistorio, protestando contra la nave, que se ejecuta con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El grupo municipal esgrime que la altura de la edificación, de 12 metros y destinada a «usos múltiples», tapa la visión a los vecinos de la zona, que compraron sus viviendas con la promesa de que la parcela municipal se destinaría a un parque o una zona verde.

El PAL critica que el equipo de gobierno no haya contado con los vecinos a la hora de ejecutar la obra y señala que existen parcelas «con una calificación idéntica en otros puntos del barrio que no molestan a nadie». En concreto, en el escrito dirigido al regidor se señala que existe otra parcela de titularidad municipal a sólo 25 metros del lugar en el que se efectúa la construcción. Además, se afirma que las obras «ensucian las calles» y que la empresa que las acomete «corta el agua sin avisar y tapa las salidas de las cocheras a su antojo y sin previo aviso». La paralización de las obras se mantendría mientras se estudian soluciones con los vecinos.

«Las formas». El líder de la formación leonesista, Pablo González, reconoció en declaraciones a este periódico que las obras se ajustan a la normativa urbanística de Astorga, que su grupo cree necesaria la instalación, pero «no está de acuerdo con las formas del Ayuntamiento de Astorga».

Cargando contenidos...