Diario de León

«Hay que obviar tanto cambio de candidato» del PP, dice Carrasco

La presidenta provincial preside la primera comarcal renovada, y avala la oposición que encabeza Bardal

Carrasco fue a la primera reunión de la nueva comarcal.

Carrasco fue a la primera reunión de la nueva comarcal.

Publicado por
m.a. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, presidió ayer en Astorga la primera junta comarcal del partido tras su última renovación y el acceso a la presidencia de este órgano de Sindo Castro, alcalde de Santiago Millas. Carrasco indicó que la formación ha hecho un estudio de los resultados de las elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas desde 1995, así como de las necesidades de cada municipio. «Con esos datos hay que decidir dónde cambiar el candidato y donde mantenerlo» de cara a los próximos comicios locales, indicó la presidenta.

«No toca». Preguntada por la actitud habitual del PP en los últimos años de cambiar de candidato a alcalde de Astorga en cada elección, Carrasco dijo: «Tradicionalmente pasan muchas cosas, pero también llega un momento en que se cambia. Ahora no toca el tema de los candidatos». La presidenta añadió: «Lo que se va a hacer en municipios conflictivos será cambiar o reforzar, y centrarse en esos ayuntamientos. Los demás, si van bien, van bien». Además, admitió: «Una de las cosas que distorsionaban a los votantes del PP era precisamente eso, debemos obviar tanto tiempo cambiando de candidato. Hace tres años se dieron unas circunstancias especiales en Astorga que espero no se den nunca más».

Carrasco, que fijó entre los objetivos del partido recuperar la alcaldía de Astorga y de, al menos, parte de La Cepeda, consideró que la oposición del PP municipal en la capital maragata es «responsable y sin alharacas». «Estoy muy satisfecha de cómo se está haciendo, con tranquilidad. No es cuestión de denunciar por denunciar sino cuando realmente consideren que deben hacerlo. Bardal lo está haciendo muy bien», señaló.

tracking