Diario de León

El candidato a pedáneo de Ferreras cree inválida la dimisión de Natal

Afirma que la renuncia de éste y otro miembro de la junta vecinal debe pasar por el Ayuntamiento, y confirma que ya presentó la denuncia por la moción de censura

Los vecinos de Ferreras protagonizaron ayer una nueva concentración de protesta.

Los vecinos de Ferreras protagonizaron ayer una nueva concentración de protesta.

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Los contrarios al pedáneo de Ferreras, localidad cepedana perteneciente al municipio de Quintana del Castillo, continúan con su calendario de protestas tras no fructificar la moción de censura contra aquél. Vecinos del pueblo protagonizaron ayer una nueva concentración en la que reclamaron dimisiones y corearon consignas como «No pasarán por encima del pueblo» o «El pueblo unido jamás será vencido».

Mientras tanto, el candidato a pedáneo de Ferreras, José Álvarez, confirmó ayer la presentación ante los juzgados de la denuncia porque la directiva de la junta vecinal no convocó asamblea ciudadana para debatir la moción de censura. No mostró el documento, alegando que esperaba que el letrado encargado del caso se lo remitiera por correo, pero indicó que plantea medidas cautelares destinadas a conseguir del juez que decrete la convocatoria de la asamblea vecinal. Álvarez añadió que la denuncia también reclama a los demandados el pago de las costas de la tramitación judicial.

El candidato a pedáneo no consideró válida la dimisión de Antonio Natal y Marisol Díez, vocal y secretaria, respectivamente, de la junta vecinal. «Para ser efectiva debe ser presentada en el Ayuntamiento, y esto no se ha producido», dijo Álvarez.

«En sus cargos». Éste consideró que, por tanto, «Natal y Díez legalmente siguen en sus cargos, porque el pedáneo, Alfredo Álvarez, también debería haber nombrado a sus sustitutos e informar de ello al consistorio, y esto tampoco ha sucedido», dijo.

El actual pedáneo, Alfredo Álvarez, confirmó no haber notificado las renuncias en el consistorio. «Si es para echarme a mí, no las presento», dijo. Reclamó continuar en el cargo e indicó que Natal y Díez todavía siguen en los suyos y que sesenta vecinos lo apoyan.

tracking