Diario de León

Bollo preñao y vino de la tierra para todos los asistentes

Cientos de personas acompañaron a la Virgen durante la bendición de los campos.

Cientos de personas acompañaron a la Virgen durante la bendición de los campos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tradicional rogativa de La Tercia estuvo presidida por el alcalde de Villamanín, Oscar Gutiérrez Álvarez, y los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento montañés, que disfrutaron de una auténtica jornada festiva en honor a la patrona del municipio. Una vez finalizados los actos religiosos, todos los asistentes pudieron degustar el tradicional bollo preñao regado con vinos de la tierra, que cada año reparte de forma gratuita el ayuntamiento de Villamanín para esta ocasión. El propio alcalde resaltó la importancia de la rogativa «porque cada año, siempre que el tiempo lo respeta acude más gente para honrar a la patrona del municipio».

Oscar Gutiérrez Álvarez indicó que «esta cita sirve para pedir que llueva lo justo y necesario para que nuestros campos mantengan la fertilidad y dar la cosecha apropiada».

Por su parte, un grupo de vecinos que acuden habitualmente a la fiesta, coincidían en la dificultad para acceder hasta la propia campa que bordea la ermita de Barrio, aunque matizaron asegurando que «todos los asistentes que hoy hemos venido, lo hacemos con ilusión y rogamos a la Virgen para que nos ayude con las cosechas».

tracking