Diario de León

Las voladuras de la variante dañan unos 500 nichos del cementerio de Cistierna

El alcalde Nicanor Sen anunció que se abrirá una oficina para que el Ayuntamiento y la empresa constructora asesoren a los afectados para reclamar las reparaciones

Muchos nichos se han quedado sin sus correspondientes lápidas que cayeron al suelo.

Muchos nichos se han quedado sin sus correspondientes lápidas que cayeron al suelo.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

Las voladuras que se están realizando en las obras de la variante de Cistierna correspondiente a la carretera CL-626, junto al cementerio de Cistierna, han causado destrozos que, según las primeras valoraciones ,han afectado a unos 500 nichos. «Tras conocer los hechos nos hemos trasladado para ver los daños de las voladoras constatandose que han sido considerables y que han afectado a dos pabellones que están muy dañados y que posiblemente haya que reconstruir en su totalidad según una primera valoración», dijo el alcalde de Cistierna Nicanor Sen. La imagen de la zona del cementerio afectada por las explosiones es dantesca con lápidas rotas y dispersan por el suelo así como nicho agrietados.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, se puso en contacto con los responsables de la empresa tras visitar el cementerio de Cistierna y dijo que «vamos aperturar en las oficinas municipales asesoramiento para las reclamaciones correspondientes de los vecinos afectados. Se entregarán instancias donde se den parte de los daños ocasionados», según Sen quien precisó que el Ayuntamiento en coordinación con la empresa constructora se va a encargar de velar porque se lleve a cabo la reparación de todos los daños causado en el cementerio de Cistierna. «La empresa y la dirección de obra que corresponde a la Junta de Castilla y León nos ha pedido disculpas por los daños que se han podido ocasionar y nos ha hecho llegar que repararan los daños una vez que se tenga la peritación e información que se ha solicitado tanto por la empresa como por el Ayuntamiento», según Sen.

tracking