Servip se convierte en la primera empresa de servicios sociales
Los alcaldes de la comarca de Cistierna y el diputado provincial, Nicanor Sen, asistieron a la inauguración
Los alcaldes de la montaña oriental leonesa se dieron cita ayer en Cistierna para asistir a la inauguración de la primera empresa privada dedicada a los servicios sociales. El acto estuvo presidido por el diputado de Cistierna, Nicanor Sen. Tras la bendición de las instalaciones ubicadas en la avenida Constitución por el párroco de Cistierna, Avelino García, el responsable de la empresa Servip, Miguel Angel Alonso, informó a los asistentes y alcaldes que esta empresa nace con la vocación de prestar, ayuda y atención a los colectivos más sensibles como los mayores y personas dependientes. Dentro de los servicios que se van a prestar está la comida a domicilio, servicios sociales, labores domésticas como el «objetivo de facilitar la permanencia de las personas mayores, discapacitados y enfermos en su propio entorno familiar», según Alonso.
La empresa Servip va a poner a disposición una amplia plantilla de personal con formación específica en prestación de servicios de ayuda a domicilio. Una atención íntegra y personalizada para cubrir todas las necesidades de las personas dependientes garantizándoles una vida digna y el bienestar de la familia según recordaba el responsables de la empresa Servip.
La presencia de los alcaldes obedece a que se pretende que a través de los Ayuntamientos la gente vaya conociendo los nuevos servicios sociales que se van a ofertar en la montaña oriental leonesa. Esta empresa también se va a dedicar a la gestión de residencias de mayores, centros de días o centros de respiro y Alzheimer. La nueva oficina permanente que se ha instalado en Cistierna servirá para dar información y asesoramiento a las familias y personas que requieran de estos nuevos servicios que se van a ofertar en toda la montaña oriental leonesa según se les informó a los alcaldes asistentes a esta inauguración.