Cerrar

Sabero aprueba el proyecto de aguas bravas tras cuatro años paralizado

El alcalde anuncia que técnicos de la Consejería de Turismo explicarán las obras previstas, que cuentan con una inversión superior a los 650.000 euros

Una imagen del Campeonato de España de Slalom, que acogió Sabero el año pasado.

Publicado por
Juan Manuel Castro | Sabero
León

Creado:

Actualizado:

Entre los cuatro proyectos aprobados el jueves por el Pleno de la corporación municipal de Sabero, que superan los tres millones de euros de inversión en distintas obras, los grupos municipales aprobaron el proyecto del área de descenso de aguas bravas-”río Esla Crímenes-”Sabero, promovido por la Conserjería de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Superados todos los problemas de adecuación del proyecto a las normas urbanísticas, a lo que se añadió el continuo cambio de técnicos y la falta de terrenos disponibles, el alcalde puso de manifiesto que técnicos de la Junta se desplazarán a Sabero para explicar detalladamente el proyecto a los miembros de las corporaciones.

El portavoz del grupo municipal popular, Francisco García, argumentó que su grupo está «de acuerdo con el proyecto, pero nosotros habíamos pedidos las explicaciones de los técnicos antes de proceder a la aprobación del proyecto, por lo que nos abstendremos».

La inversión supera los 650.000 euros, incrementados con una nueva partida de algo más de 47.000 euros para ampliar la pasarela y acceso de Alejico, ha sido canalizada a través de los Fondos Miner. El Ministerio de Industria tiene aprobaba una nueva fase de 900.000 euros, también a través de los Fondos Mineros que gestiona la Junta de Castilla y León, para acometer las obras en Cistierna, correspondiente a la construcción del estadio en este municipio.

Instalaciones deportivas. El Plan del Carbón 2006-”2012, Eje Municipal 2009, ha dejado al municipio un nuevo proyecto con una inversión de algo más de 580.000 euros destinados para la mejora de las instalaciones deportivas -”Frontón y sus anexos-”, de la localidad de Olleros de Sabero.

El grupo popular votó en contra al entender que la inversión se debería gastar de otra forma, siendo partidaria del cierre de la pista deportiva de Colominas y tener en cuenta la zona del parque infantil de la localidad y la Casa de la Cultura que ofrece diversas necesidades que, a su criterio, merecían ser atendida.

El alcalde contestó al portavoz popular que el lugar que ofrece el PP está muy cercano a las viviendas de las barridas mineras y no iría con el entorno.