Cerrar

Fomento

Silván entrega en Mansilla de las Mulas 25 viviendas protegidas

Se trata de viviendas unifamiliares de 90 metros cuadrados cuyo coste no supera los 88.000 euros gracias a una inversión de la Junta de más de 2,5 millones de euros.

Publicado por
S. Gallo - Ical

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, entregó hoy las llaves de 25 viviendas protegidas situadas en la localidad de Mansilla de las Mulas (León), unas viviendas "largamente esperadas y demandadas", según explicó el propio consejero. Se trata de una promoción de 25 viviendas unifamiliares adosadas de tres dormitorios y garaje, que han sido adquiridas en la mitad de los casos por familias jóvenes.

La superficie de las viviendas ronda los 90 metros cuadrados y su precio no supera los 88.000 euros gracias a una inversión por parte de la Consejería de Fomento que supera los 2,5 millones de euros.

En la actual legislatura, un total de 571 viviendas protegidas en la provincia de León se han promovido en los entornos rurales gracias a la colaboración entre la Consejería de Fomento y los ayuntamientos leoneses. El objetivo principal de este tipo de viviendas es el de facilitar el acceso a la vivienda y también favorecer el asentamiento de población en el medio rural.

Las viviendas protegidas son fruto de la colaboración entre la Consejería de Fomento y los ayuntamientos. Mediante esta iniciativa, el ayuntamiento selecciona a los adjudicatarios con arreglo a un baremo y procedimiento público en la convocatoria de solicitudes. Por su parte, la Junta de Castilla y León subvenciona las viviendas protegidas de manera que el precio final que pagan los adquirientes se encuentra por debajo del precio de mercado.

Un total de 188.142 familias de Castilla y León se han beneficiado en los últimos años de la política de vivienda desarrollada por el Ejecutivo autonómico. Destaca, entre las actuaciones, la promoción de casi 40.000 viviendas protegidas, las casi 150.000 familias que se han beneficiado de las ayudas al alquiler, compra, vivienda rural así como de las ayudas a la rehabilitación.

En la provincia de León son más de 32.600 las familias beneficiadas de las diferentes iniciativas en materia de vivienda desarrollada por la Consejería de Fomento. Se están promoviendo más de 7.200 viviendas protegidas, casi 25.000 familias se han beneficiado de las ayudas al alquiler, compra, vivienda rural y rehabilitación en los últimos años.

Además, se están desarrollando tres Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) en la provincia de León, dos en la capital y uno en Ponferrada, con una inversión total de 24,5 millones de euros, que están permitiendo recuperar 1.400 viviendas en entornos urbanos.