Cerrar

Reportaje | armando medina

Majo va a por los veinte años

Alcaldes del PP y varios diputados arroparon ayer al alcalde de Coyanza en un homenaje en el que confesó que Javier García-Prieto «siempre será mi presidente»

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, se dirige al estrado en el homenaje.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Valencia de Don Juan homenajeó la noche del pasado sábado a Juan Martínez Majo por su labor al frente del Ayuntamiento en los últimos quince años. Más de 350 personas asistieron a una cena celebrada en el hotel Valjunco.

Fue un acto emotivo, de apoyo y, sobre todo, de reconocimiento al trabajo desarrollado en estos tres lustros al frente del consistorio coyantino.

No faltaron la mayor parte de los alcaldes del PP de la zona, ni compañeros de Majo en la Diputación como Cipriano Elías Martínez, José María López Benito, Francisco Castañón, Ramón Ferrero o Avelino Vázquez Alonso. También asistió a la cena el ex presidente de la Diputación Javier García-Prieto del que Martínez Majo dijo «siempre será mi presidente».

El acto, dirigido por María Jesús Marinelli, repasó el trabajo de Juan Martínez Majo y todo su equipo en estos quince años. También se leyeron misivas de destacados dirigentes del partido que no pudieron asistir pero que quisieron demostrar su apoyo al alcalde, como el presidente Mariano Rajoy, el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, y los consejeros Fernández Mañueco y Antonio Silván.

El momento más emotivo se vivió cuando, ya al final de la cena, el homenajeado tomó la palabra. Juan Martínez Majo quiso agradecer uno por uno a todos los compañeros que ha tenido en el Ayuntamiento coyantino. Sin centrarse en ninguna obra en concreto contó algunas anécdotas y afirmó que «aunque el hormigón no tiene corazón, sí lo tienen las personas que disfrutan las obras realizadas, porque ya lo dice el refrán, obras son amores y no buenas razones».

En este sentido se dirigió a los jóvenes presentes en el acto a los que les dijo: «Con vosotros tengo una deuda pendiente que prometo saldar. Tendréis un centro juvenil».

Casi conteniendo las lágrimas agradeció a sus familiares más allegados su apoyo incondicional y señaló que echando la vista atrás «creo que ha merecido la pena». Concluyó subrayando que «esto más que un punto y seguido es un nuevo punto de partida porque la ilusión no me falta», dejando claro que volverá a encabezar la lista del PP en las próximas municipales.

Juan Martínez Majo se hizo con la Alcaldía de Valencia de Don Juan, la localidad más importante de la Vega del Esla al sur de la provincia.

En aquel año 1995 el Partido Popular tomaba una valiente decisión para intentar arrebatar el gobierno de la villa a los socialistas de Alberto Pérez Ruiz. Le daba el timón de mando a Juan Martínez Majo, un chaval de 31 años natural de Velilla de la Reina, casado en Valencia de Don Juan, que encabezaría una candidatura renovada en personas y en ilusión.

Después de que los ciudadanos pasaran por la urnas los resultados dejaban abiertas todas las opciones. El PP había ganado las elecciones pero no la mayoría absoluta. Consiguió cuatro concejales. Los mismos que el PSOE. La decisión estaba en manos de un partido independiente liderado por Concepción Mallo, hoy procuradora en Cortes por el PP. Conchi, así la conoce todo el mundo en la villa coyantina, dejó que gobernara la lista más votada. En la siguiente cita con las urnas Mallo se integró en las listas populares.

Cargando contenidos...