la robla
Endaki Tecnocast abre sus puertas el lunes y creará 70 empleos en un año
El diputado nacional Diego Moreno visitó ayer la empresa, que ha invertido 35 millones en el proyecto, 7,5 millones procedentes de los fondos Miner
Responsables de Endaki Tecnocast anunciaron ayer que la compañía iniciará su andadura este lunes en La Robla creando 70 puestos de trabajo directos en un año y 170 cuando la planta alcance pleno rendimiento.
Con una inversión final de 35 millones de euros, de los que 7-™5 provienen de los fondos Miner del Gobierno, la factoría especializada en fabricar grandes piezas de fundición recibió ayer la visita del diputado nacional y coordinador del Espacio Parlamentario Leonés (Espale), Diego Moreno, quien destacó la importancia de que esta empresa desarrolle su actividad en la provincia de León ya que «siempre es interesante que se produzcan inversiones no sólo en las capitales sino en aquellas zonas rurales que tradicionalmente han sufrido la actividad minera».
Moreno resaltó también la intención de Endaki Tecnocast de apostar por la I+D+i, «un ejemplo» de la actividad productiva «que desde el PSOE queremos para el futuro de España».
Aprovechando que el Ministerio de Trabajo publicó ayer los datos del paro el diputado nacional criticó a aquellos que vaticinaban que el desempleo iba a seguir aumentando hasta alcanzar los cinco millones. «Parece ser que cuanto peor va el país es mejor para el PP, es su camino hacia la Moncloa».
Por su parte, el alcalde de La Robla, José Luis García, se mostró satisfecho por el revulsivo que supondrá la planta en el municipio «pese a la crisis económica que sufrimos y, aunque en un principio vivimos tiempos difíciles, desde el ayuntamiento el apoyo hacia este proyecto ha sido máximo».
La fundición ocupa una superficie de 21.000 metros cuadrados construidos y un terreno total de 75.000. Tendrá capacidad para producir 300.000 toneladas al año que se destinarán a la fabricación de piezas para la industria eólica.
A Moreno le acompañaron la diputada nacional, Helena Castellano, y los procuradores Inmaculada Larrauri, Alfredo Villaverde y Ángel Solares, entre otros cargos públicos.