Diario de León

Sabero pagará 550.000 euros por la compra de suelo industrial en Sotillos

El PSOE justifica la operación con una rebaja en el precio de 50.000 euros mientras que el PP sigue considerando excesivo el precio pagado por los terrenos

El concejal de IU, Mauricio Luis, a la izquierda, en el pleno de ayer en Sabero.

El concejal de IU, Mauricio Luis, a la izquierda, en el pleno de ayer en Sabero.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | SABERO
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sabero celebró pleno ordinario en que se aprobó la compra de 45.055 metros cuadrados de suelo industrial de la Herrera II de Sotillos de Sabero, además de una nave situada en estos terrenos. El precio final que ha quedado aprobado para la compra ha sido de 550.000 euros, que proceden de una subvención del plan de carbón.

Este tema había sido tratado en el pleno de 23 de junio y no había salido adelante dado que el concejal de IU, Mauricio Luis Sánchez, miembro del equipo de gobierno, había roto la disciplina de voto y se postuló en contra de la compra por considerar abusivo el precio. En el pleno de ayer este concejal, se abstuvo con lo que la compra se podrá realizar al haber un empate y utilizarse el voto de calidad del alcalde.

José Carlos de Marco, alcalde de Sabero, justificó el pleno dado que se había producido una rebaja de 50.000 euros en el precio del terreno por parte de la propietaria de los terrenos la empresa Servicios Integrales de Selvicultura S. L. Por su parte el portavoz del PP, Francisco García, sigue manteniendo que el precio es abusivo y solicitó que se realizase por un procedimiento de concurso negociado sin publicidad en vez por adjudicación directa. «Se debería ofertar a todas las personas que tienen terreno en el municipio para comprar los terrenos», según García. Para el alcalde la adjudicación directa es legal y «es más rápido teniendo en cuenta los plazos que impone el plan del carbón». El PP recordó que no se pierde el dinero dado que el alcalde ha firmado hace una semana el convenio. Francisco García preguntó al concejal de IU cual era su postura y su intención, «dado que si se convoca este pleno es porque ha habido un cambio en el voto para que el tema salga adelante», según García. El alcalde impidió al portavoz del PP que preguntase al concejal de IU su justificación del voto. El concejal de IU, Mauricio Luis Sánchez, no hizo ninguna manifestación ni en el pleno ni a la prensa una vez finalizada la sesión plenaria. Este concejal se había mostrado muy critico con sus compañeros de gobierno del PSOE e IU en el anterior pleno sin embargo ayer prefirió la postura de abstenerse para que la compra que él criticó saliese adelante con el voto de calidad del alcalde. «Ahora no voy hacer ninguna declaración», dijo Mauricio Luis.

tracking