Diario de León

Comienzan las obras del centro de atención al dependiente de Gradefes

El proyecto, que tendrá entre 30 y 40 plazas, cuenta con un presupuesto del Fondo Local de 118.000 euros y con una subvención de la Diputación de 80.000

Publicado por
maría carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los proyectos «estrella» del Ayuntamiento de Gradefes en esta legislatura, el Centro de Atención Integral al Dependiente, comenzó esta semana a materializarse, con el inicio de las obras de la primera fase de la construcción de los edificios comunes.

La alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Ferreras, aseguró que «se trata de un proyecto muy esperado y necesario en la zona, en la que actualmente no existe ningún tipo de centro asistencial ni geriatrico que atienda las necesidades de la población mayor, que tiene que desplazarse a Mansilla o a Cistierna».

La primera fase para la construcción de este nuevo edificio, que se ubicará frente al Centro de Salud de la localidad, tiene un presupuesto de 118.000 euros, que está financiada con cargo al Fondo de Inversión Local, puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reactivar la economía en las zonas rurales.

El proyecto cuenta ya con una subvención procedente del reparto de los planes provinciales de la Diputación de León, dotado con 80.000 euros, para la construcción de las cocinas del edificio.

El centro tendrá capacidad para albergar entre treinta y cuarenta personas, que estarán atendidas por personal especializado que se encargará de realizar terapias adaptadas, talleres y todo tipo de actividades lúdicas. Además habrá servicio de cátering para servir comidas, y también de transporte para que todos los vecinos del municipio, formado por 19 localidades, se puedan beneficiar de este centro. Este proyecto, según explicó Ana Isabel Ferreras, «servirá para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y también para dar respiro a los muchos agricultores jóvenes de la zona y a todas aquellas familias que tienen personas dependientes a su cargo, y que podrán conciliar su vida laboral con la atención a sus ancianos».

tracking