Cerrar

Junta, Diputación y Ayuntamiento arropan a las empresas homenajeadas

Los antiguos presidentes y secretario de la cámara reciben el reconocimiento de sus sucesores por la labor que desarrollaron en la entidad en las últimas décadas

Los representantes de las empresas homenajeadas, y los ex-responsables camerales con las autoridades

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de Astorga rindió homenaje en la noche del sábado, durante una cena de gala que reunió a 140 comensales, a las diez empresas del partido judicial que ya cumplieron, y en algunos casos sobrepasaron con creces, los cien años de vida. Representantes de la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, acompañaron a los responsables empresariales, y a los ex-presidentes y el ex-secretario camerales vivos, que también recibieron un reconocimiento.

Todas las autoridades coincidieron en resaltar los desvelos de los antiguos responsables camerales y el esfuerzo de las sucesivas generaciones al frente de las empresas homenajeadas. El consejero de Fomento, Antonio Silván, indicó: «Las sucesivas generaciones al frente de las empresas reflejan el compromiso con la tierra y con el futuro». El alcalde, Juan José Alonso Perandones, resaltó que «las empresas deben estar orgullosas por haber sabido mantenerse tantos años». El presidente cameral, Juan Carlos Fernández, consideró que las firmas reconocidas «son ejemplo de tesón, lucha constante y esfuerzo continuado». El presidente del consejo regional de cámaras, Vicente Villagrá, elogió la labor realizada por la entidad astorgana «en defensa de los intereses empresariales y la mejora de infraestructuras». La Cámara de Comercio, que ha tenido 19 presidentes, el primero de los cuales fue Blas Martínez, celebró este fin de semana los actos centrales de su centenario. Ayer tuvo lugar la procesión de La Zuiza -"más información en la contraportada-" y RNE retransmitió de nuevo desde Astorga No es un día cualquiera . El programa, conducido por Pepa Fernández, tuvo un apoteósico final, con todo el equipo bailando canciones del verano ante un público que aplaudía, puesto en pie.