Cistierna invertirá 510.000 euros en el asfaltado y pavimentación de calles
Nicanor Sen dijo que se priorizarán las vías que estén en tierra y las que están deterioradas con actuaciones urgentes en la villa y los pueblos del municipio
El Ayuntamiento de Cistierna va a llevar a cabo el asfaltado y la pavimentación de calles en la villa de Cistierna y en los pueblos con una inversión de 510.000 euros. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que esta inversión es debida al mal estado de muchas calles de la villa de Cistierna y los pueblos del municipio. Justifica esta fuerte inversión dado que es una de las mayores demandas por parte de los ciudadanos y por que una vez que se han realizado mejoras en instalaciones como «la plaza Carlos Alvarez, la plaza de Abastos, la remodelación del edificio del Ayuntamiento, inversiones en la casa de la cultura, la residencia, las piscinas municipales, el pabellón así como actuaciones en la red de saneamiento y abastecimiento de agua y en el alumbrado, debíamos de abordar con una cantidad importante la urbanización y asfaltado», según Sen quien puntualizó que a la hora de actuar se va a priorizar todas aquellas calles que en la actualidad se encuentran en tierra. En pleno siglo XXI Cistierna no se puede permitir tener calles de tierra y serán las primeras en acometerse». Posteriormente se actuará en el asfaltado y firme de aquellas calles que se encuentren en peor estado.
Se está realizando en estos momentos los proyectos de urbanización y asfaltado para conocer las actuaciones concretas a realizar y ver que travesías y calles se pueden acometer con esta inversión. Este estudio permitirá conocer cual va a ser el coste de las calles que están en mal estado y a partir de ahí determinar cuantas calles se pueden acometer con los 510.000 euros que están presupuestos. En septiembre se tendrá el estudio de los coste de inversión final. «Es el mayor plan de asfaltado que se haya realizado en el Ayuntamiento de Cistierna. Si bien hay que señalar que esta inversión no podrá abarcar a todas las calles dado que existen muchas calles con una antigüedad de más de 30 años que necesitan una actuación. Esta partida es insuficiente pero acometeremos el mayor número posible según el estudio técnico». Para Sen muchas calles están obsoletas debido a la falta de inversiones por ello la intención es continuar los próximos años con este plan de asfaltado y pavimentación de calles del municipio.