Cerrar

Autonomías, ministerios y cuerpos especiales, unidos contra los incendios

El subdelegado de Gobierno visitó la base de Tabuyo para conocer las labores de prevención de siniestros forestales, que sólo en León ya suma los 70 este año

Francisco Álvarez, subdelegado de Gobierno, otras personalidades y las brigadas contra incendios

Publicado por
a.g. valencia | león
León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez, visitó ayer, la base de Tabuyo del Monte donde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, dispone de una brigada de refuerzo de incendios forestales (Brif-A). Álvarez destacó que «la coordinación de los once ministerios es fundamental para desarrollar el plan de actuaciones de prevención y lucha contra incendios forestales, que el Gobierno ha establecido para grantizar, desde la prevención, la protección de las personas y bienes durante los meses de verano y que se se incluye dentro del programa denominado Sige 2». El subdelegado además añadió que «de igual modo es imprencindible la colaboración de todas las administraciones, provinciales, autonómicas y estatales, ya que hay muchos recursos».

La campaña de incendios forestales 2010 tiene como objetivo general complementar la acción que corresponde a las comunidades autónomas, asi como «ahondar en la prevención y extinción de los incendios, que es competencia de Junta, y que con bases como esta se hace efectivo este instrumento», tal y como afirmaba el secretario territorial de la Junta, Guillermo García, quien además coincidia con Álvarez en que «la unión de todas las administraciones para ofrecer una respuesta rápida es fundamental».

La campaña de prevención y lucha contra incendios forestales se desarrolla del 15 de junio y hasta el 30 de septiembre. «En lo que va de año se han producido 70 incendios, pero de escasa gravedad», apuntaba José Antonio Garcia, jefe de la sección territorial de la Naturaleza de León, quien añadió que «un incendio conlleva un riesgo para todoS», por ello todos los allí asistentes coincidieron en que «el objetivo fundamental es la concienciación y colaboración ciudadana».