Cerrar

muestra caninaen Veguellina

Rey de corazones

Veguellina del Órbigo acogió ayer la primera exposición monográfica destinada al mastín español, uno de los perros más emblemáticos de la cultura leonesa

Los mastines destacan por su carácter dócil con los niños.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Mucha cantidad, pero ante todo, mucha calidad». Así describió ayer Félix García, uno de los organizadores de la muestra canina realizada ayer en Veguilla de Órbigo, el nivel de los casi cien perros presentados a concurso durante la primera edición de la exposición monográfica del Mastín Español. Desde las diez de la mañana, comenzaron los primeros juicios para elegir a los mejores ejemplares del concurso cuyo resultado es puntuables para el campeonato Nacional que se celebrará este mismo año.

A pesar del intenso calor del día de ayer, la jornada resultó «todo un éxito», según los organizadores, por la cantidad de perros presentados a concurso, y por los muchos visitantes que acudieron a la muestra a contemplar los mejores emplares de esta impresionate raza que cada vez suma más adeptos no solo en la provincia de León, sino en casi todo el territorio nacional, desde donde se desplazaron muchos de los participantes.

Aunque en este tipo de muestras no se realizan ventas directas, es la manera de que muchos amantes de estas razas contacten con los criadores para hacerse con algún ejemplar.

Después de la celebración del concurso, los participantes compartieron una comida campera, en los jardines del polideportivo, en donde aunque todos llevaron alimentos para compartir, el plato estrella lo protagonizó una vez más la caldereta de Tinín.

Cargando contenidos...