Alejo: «Los hombres del campo sois la luz que da vida a nuestros pueblos»
El delegado del Gobierno en Castilla y León inauguró ayer la feria alabando la labor de agricultores y ganaderos como «ejemplo a seguir» para salir de la crisis
«Los hombres del campo sois los verdaderos protagonistas de esta feria, sois la luz que da vida a nuestros pueblos». Con estas palabras arrancó ayer su pregón inaugural el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien aseguró que la feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo es un claro exponente «de lo que denominamos desarrollo rural».
Alejo insistió en la importancia que el campo tiene para el gobierno español a pesar de los «momentos complicados» por los que atraviesa el país. «Hemos conseguido que la agricultura y la ganadería sean una actividad de atención primaria para el gobierno europeo de cara al futuro».
Antes de concluir su discurso, el delegado resaltó la antigüedad del lúpulo como parte esencial de la cerveza en tierras europeas. «Existen datos que corroboran que ya en el siglo IX este elemento se incorporó a la elaboración de la cerveza para conservarla en mejores condiciones».
El improvisado pregonero bromeó con María José Alonso -"miembro de la Real Academia nacional de Farmacia a la que tras el discurso se hizo entrega de la -˜Flor de oro del Lúpulo-™-" sobre la paradoja de esta «flor femenina del lúpulo cuya amargura resulta sin embargo agradable».
Miguel Alejo invitó a los asistentes a disfrutar de «un valor cultural para los españoles» pero «bebiendo siempre con moderación».
Comenzaron pues tres días de fiesta en la que se espera la visita de 40.000 personas y que se consuman, al menos, 10.000 litros de cerveza.