Diario de León

Sabero acogerá dos campeonatos de España de descenso de aguas bravas

La celebración de estos eventos contribuirá a dar a conocer las posibilidades del río Esla para los usos turísticos del proyecto «Aguas bravas Crémenes-Sabero»

El evento está organizado por el Ayuntamiento de sabero y patrocinada por Junta y Diputación.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de sabero y patrocinada por Junta y Diputación.

Publicado por
juan manuel castro | león
León

Creado:

Actualizado:

Las aguas bravas del rio Esla volverán a ser protagonistas en el mes de agosto. Los días 7 y 8 y 14 y 15 acogerán la organización del Campeonato de España de Slalom y el Campeonato de España de descenso de aguas bravas, que a su vez, se complementará con la tercera competición de Castilla y León de Slalom y descenso y con una concentración del Centro de tecnificación regional, lo que permitirá cerrar una semana intensa de actividades deportivas en Sabero.

Así la federación de Piragüismo de Castilla y León apuesta de una forma definitiva por Sabero como un referente de las Aguas bravas tanto a nivel nacional como internacional, dando un espaldarazo a sempiterno proyecto que mueve la Junta y el Ayuntamiento de Sabero y Crémenes «Area de descenso de aguas bravas Rio Esla Sabero- Crémenes», aprobado de forma definitiva por el pleno el pasado mes de mayo y que supone invertir en la zona 650.000 euros. Pendiente queda aún el canal de aguas bravas que promueve Cistierna, con una inversión de 900.000 euros y que ambos supondrán un importante atractivo turístico para la Comarca.

El quinto campeonato de España de jóvenes promesas de Slalom, que tendrá lugar el día 7 de agosto, es de ámbito nacional y es de una sola jornada deportiva. Una competición dirigida a las categoriuas infantiles y cadetes (12 a 16 años) que congregará a 130 deportistas y 20 técnicos, entre los que sin duda estarán lso que cuentan con mejor proyección de toda España, en la que se constituye la cita más importante del calendario nacional de slalom . En un principio cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

Por su parte, el tercer campeonato regional de edad de aguas bravas, el día 8 de agosto, también el el circuito de Alejico, junto a la competición para las categorias infantiles y cadetes y el séptimo campeonato de Castilla y León de Aguas Bravas contarán con un total de 210 deportistas inscritos y competirán tanto en la competición de salalom como en la de descenso, en una competición de ámbito autonómico pero de caracter open, por lo que acudirán deportistas de toda España. El presupuesto previsto para este evento rondará los 8.000 euros.

Por último, el broche de oro a esta semana de piragüismo por el rio Esla es la celebración del octavo campeonato de descenso de aguas bravas los días 14 y 15 de agosto, con salida en Valdoré y llegada en la playa de Sabero.

Esta competición es la tercera vez que se celebra en aguas del Esla, con lo que se ha convertido en uno de los ríos de referencia en la especialidad a nivel nacional. En esta cita participarán 200 deportistas de todas las categorías que lucharán por hacerse con un hueco en la élite nacional y adjudicarse algunas de las plazas del equipo nacional que estarán en juego para participar con la selección española en futuros campeonatos europeos y mundiales.

tracking