Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cazuela de Manuela MANUELA BODAS

Rail muerto es preferible a pueblo muerto. Aunque para Veguellina de Órbigo el tren ha sido una extraordinaria fuente de vida y riqueza, ahora se cierne sobre esta geografía de agua, verde y ferrocarril, una nube oscura de intenciones perversas en contra de toda la geografía humana que forma el tejido cultural, popular y afectivo de este pueblo. La misma empresa que dio a este pueblo la fortaleza y la urdimbre del desarrollo, ahora pretende cerrar las carreteras y calles que hacen posible que la vida aquí sea apacible. El tren, nuestro tren de siempre, es el que queremos tener, el que para en la estación y trae o lleva alegría, trabajo, esperanza. Pero lo que no podemos consentir es que por culpa de otro tren que no va a pasar, ya que el Ave irá por otros raíles, nos maten el pueblo. Veguellina de Órbigo y toda la comarca, ya han sufrido bastante con el cierre de la Azucarera, nosotros ya hemos pagado la tasa de globalización y de -œprogreso- con creces. ¡No queremos más civilización a costa de nuestro pan! ¡Queremos tener calidad de vida y de calma!

Receta: -œSorbetes de ferro con guindas de nuestros huertos-

Si la sed de justicia apremia, podemos tomarnos una copita de este delicioso néctar, para coger fuerzas y salir a defender lo nuestro. Como explicó Carlos Mayo, el alcalde del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, el pasado jueves 29 de julio en la convocatoria de la reunión informativa sobre el -œCIERRE DEL PASO A NIVEL-, no vamos a dejar que se salgan con la suya. Explicó que el proyecto que en el pasado había presentado Luís Abello cuando gobernaba en el Ayuntamiento, era el más viable y que es el que se seguirá defendiendo. Pidió a todos los vecinos asistentes, arropado por alcaldes de varios pueblos y por todas las fuerzas políticas del contorno, un total apoyo al mismo.

Enhorabuena a todas las fuerzas políticas. Daba gusto ver a todos unidos, a ver si cunde el ejemplo y en vez de ponerse la zancadilla, comienzan a trabajar juntos. Si se dejaran llevar por el sentido común, a todos nos sentaría muy bien esta receta. ¡Brindo por ello!

tracking