Diario de León

El PSOE defiende la solicitud de un crédito frente a la oposición

El concejal de Hacienda asegura que el estado de las cuentas del Ayuntamiento de Cistierna permite realizar la operación

Javier Arias, concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cistierna.

Javier Arias, concejal de Hacienda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cistierna.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de hacienda del Ayuntamiento de Cistierna, Javier Arias, justificó la solicitud de un préstamo de 800.000 euros como medio para llevar a cabo inversiones en el municipio. Quiso así salir al paso de las criticas del concejal de CIC, Pedro Alvarado, sobre la posibilidad de que se hipoteque el Ayuntamiento cuando existen otras vías de financiación para las obras como las subvenciones. «El Ayuntamiento se puede endeudar porque tiene la economía saneada y eso parece que le molesta al CIC», manifestó Arias, quien recordó que el Ayuntamiento sigue solicitando subvenciones para efectuar inversiones y obras en el municipio, «pero como eso no resulta suficiente ha de poner sus propios recursos para ejecutar obras». Además, recordó al portavoz del CIC que no se pueden utilizar las subvenciones para lo que mejor le parezca al Ayuntamiento sino para lo que le impone el organismo que la otorga.

Respecto a las deudas, Arias, puntualizó que el momento de mayor endeudamiento en el Ayuntamiento «coincidió con el mandato de Pedro Alvarado y en una ocasión tuvo que pedir autorización a la delegación de hacienda porque el remanente de tesorería era negativo. Ahora el remanente es positivo».

El concejal de hacienda también unas palabras sobre las críticas vertidas por el CIC respecto a la compra de terreno industrial en Vidanes, por lo que señaló que el Ayuntamiento de Cistierna y la Junta Vecinal de Vidanes llegaron a un acuerdo para que una parte del precio fuera aplazada. «Los vecinos de Vidanes saben que el crecimiento de Vidanes y Cistierna han de ir en la misma dirección, que es en la captación de empresas. «Creemos que el concejal de CIC desea una corporación fracasada porque esa es su aspiración como político. Otros pensamos que debemos seguir trabajando», según Arias.

tracking