Diario de León

Reportaje | A. DOmingo

Espectáculo quemando goma

Emilio Zamora, uno de los mejores acróbatas sobre dos ruedas, mostró sus piruetas en la Eragudina

Zamorano regala una cortina de humo al público presente en la Eragudina.

Zamorano regala una cortina de humo al público presente en la Eragudina.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Está considerado uno de los mejores acróbatas del mundo sobre dos ruedas y ostenta el récord Guinness de burns out circulares en un solo minuto. Fue en noviembre, en Cheste, una de las localidad moteras por excelencia del país, donde este conquense que acabó afincado en Valencia convirtió su moto en un torbellino de giros y de humo para sumar veintidós vueltas sobre un mismo eje, una más que las que se habían registrado en el anterior marca, pero suficiente para conseguir el objetivo.

Habitual en Pingüinos como espectáculo para el entretenimiento de los moteros, Emilio Zamora congregó ayer a un nutrido grupo de personas ante el campo de fútbol de la Eragudina de Astorga, en un acto encuadrado en la concentración Maragatos 2010, patrocinada por el Ayuntamiento de Astorga y varias empresas.

Si la concentración de moteros cuenta con 300 inscritos, la exhibición que realizó Zamora superó con mucho esta cifra. Desde la Comisión de Fiestas de Astorga, se cifraban los espectadores entre 700 y 800, en un espectáculo abierto al público en general.

A Zamora le bastaron tres motocicletas -"una de carretera, otra de cross y una minimoto-" y un quad para meterse al público en el bolsillo. En una pista de unos cuatrocientos metros de longitud y veinte de anchura, sin rampas u otros elementos que ayudasen a las piruetas, el piloto realizó toda suerte de caballitos, invertidos y saltos y otras piruetas que engloba el stunt , especialidad del piloto.

En los tres cuartos de hora que duró la exhibición, el acróbata demostró su pericia bajando de la moto en marcha para luego volver a subir o quemando rueda a una sola mano. En muchas de las piruetas clásicas de estas demostraciones, el conquense añadió más espectacularidad con un segundo ocupante en la moto. Zamora no ofreció todo su repertorio en la exhibición de la tarde. El piloto prometió las mejores acrobacias para la exhibición programada para medianoche, en la que anunció el estreno de una custom .

tracking