Sen destaca el aumento del empleo
El responsable de Apaycachana, Francisco Martínez, dijo que ha surgido una empresa nueva sobre unas instalaciones antiguas en base a la puesta en marcha de dos proyectos, uno de cogeneración eléctrica y otro un invernadero para la producción de tomates.
Nicanor Sen dijo que esta instalación renovada ha sido una buena noticia para toda la comarca de Cistierna, ya que ha implicado la creación de puestos de trabajo. «Lo que deseo es que Apaycachana en un futuro se convierta en una gran empresa que dé trabajo y genere riqueza en la comarca, por lo que el apoyo del Ayuntamiento es total», según Sen.
El grupo Apaycachana da trabajo en el polígono de Vidanes a una treintena de personas que se distribuyen en dos empresas. Nuestra Huertina, que se dedica a la producción de tomates en los invernaderos, que ocupan una extensión de cuatro héctareas. Se ha puesto en producción algo más de la mitad de esta extensión lo que permite generar mil toneladas anuales de producción en plena campaña. La otra instalación es Cisener, Cistierna Energía, que a través de la cogeneración por medio de doce motores de gas natural permite obtener energía eléctrica y térmica. Esta planta funciona las 24 horas del día, lo que permite obtener el calor necesario para los invernaderos. Además produce energía eléctrica para su exportación a la red de distribución eléctrica.