Reportaje | JOSÉ MARÍA CAMPOS
Una muestra con mucho sentido
Numeroso público disfrutó de dos días de actividades y pudo degustar los productos de la comarca
La villa de Cistierna celebró este fin de semana una nueva edición de la feria multisectorial de los sentidos, que sigue manteniendo el objetivo de poner en marcha la promoción de los productos agroalimentarios de la comarca y llevar a cabo una serie de actividades que principalmente van dirigidos a los más pequeños. Se trata de conseguir que los niños deseen ir a la feria para que así se vean obligados a ir a los padres. Y ese efecto se ha puesto de manifiesto los dos días de la feria ya que miles de personas han pasado por el recinto ferial ubicado en la plaza Carlos Álvarez de Cistierna. A pesarde los estragos de la crisis el volumen de personas que se han acercado a la feria ha hecho que hubiese una buena venta de productos agroalimentarios de la comarca como quesos, embutidos o dulces. Algunos puestos agotaron algunas de sus existencias el primer día.
Además esta feria ha servido para poner de manifiesto que la crisis ha llenado los pueblos de gente. Paisanos que hacían años que no regresaban a sus pueblos de origen o lo hacían unos días, vuelven ahora con una estancia que se prolonga por más tiempo.
La feria multisectorial de Cistierna ha dejado de manifiesto este cambio de tendencia a la hora de elegir el lugar de vacaciones. Especialmente este cambio de tendencia se ha notado en los niños ya que han sido muchos los que ha pasado por el recinto ferial donde han podido disfrutar de una amplia variedad de taller como acrobacias, malabares, magia, bailes caribeños, danzas tribales o pintura sobre cera. Todos estos talleres se iban alternando con otras actividades como exhibiciones de danzas y bailes africanos, funambulismo, capoeira y danzas brasileñas, acrobacias o exhibición sobre telas aéreas. Otras de las actividades que más ha llamado la atención ha sido la exhibición de arte floral a cargo de Alberto Fernández, representante de España en la copa de Europa de arte floral que se celebró en Inglaterra. Destacar también la actuación del mago Jesús Gabriel. Los actos tuvieron su colofón con un espectáculo de cierre que llevó por título Mover el mundo que la presencia de acróbatas, malabaristas, magia y percusión.
Destacar de esta feria las degustaciones que se han realizado durante los dos días, de productos como quesos, dulces, embutidos o sidra que fueron ofrecidos por la asociación agroalimentaria de Cistierna que engloba a una veintena de empresas de la comarca.