Unos cien vehículos clásicos acudirán al rally del domingo
El recorrido de 90 kilómetros por la comarca reunirá a coches de entre los años 1958 y 1987
El primer Rally Turístico de Clásicos Deportivos reunirá el domingo a un centenar de vehículos de antigüedades comprendidas entre los años 1958 y 1987, que recorrerán noventa kilómetros entre Astorga y diversas localidades de La Maragatería. La iniciativa, organizada por la Asociación Motor Clásico de Astorga con la colaboración del Ayuntamiento en el marco de las fiestas, fue presentada ayer.
Entre los participantes figurarán un Ford Mustang de 1967, un Seat 124-1800, un Porsche 924 de 1980, un Pontiac Firebird de 1983, un Citroen DS 21 de 1972, un Corvette, o un camión americano, entre otros. Los vehículos permanecerán expuestos por la mañana frente al palacio de Gaudí, hasta que a las 11.00 horas parta el primer participante. Veinte segundos después lo hará el siguiente, y así sucesivamente. Los conductores recorrerán 90 kilómetros atravesando las localidades de Murias de Rechivaldo, Santa Catalina de Somoza, Rabanal del Camino, Santa Colomba de Somoza, Lucillo, Quintanilla de Somoza y Luyego. Desde ésta última, tras una parada, volverán por Villar de Golfer, Lagunas, Santiago Millas, Morales, Val de San Lorenzo y Val de San Román hasta Astorga. Atravesarán la ciudad un poco antes de las 14.00 horas por las plazas de la catedral y el palacio, para tomar la N-VI en dirección al motel de Pradorrey, donde comerán los conductores. Los vehículos regresarán a la plaza del palacio a partir de las 16.30 horas, y permanecerán allí unas dos horas, hasta el final de la entrega de premios y la actuación de Cañita Brava.
La organización entregará premios a la regularidad, uno por cada una de las cuatro categorías establecidas en razón de la antigüedad de los vehículos. También serán reconocidos los mejor restaurados o conservados, los más antiguos o los más elegantes, entre otros.