Repsol Butano ofrecerá gas ciudad en Villablino a partir del mes de enero
La empresa Repsol Butano comenzará a distribuir gas propano canalizado en la comarca de Laciana a partir del próximo mes de enero. Las canalizaciones de distribuición del fluido hasta los domicilios ya se están ejecutando desde la pasada primavera, cuando la compañía empezó a levantar calles en capital lacianiega, con el fin de dotarla de infraestructura en la pasada primavera.
En estos momentos, se han instalado las tuberías en la avenida Constitución de Villablino, aprovechando la reforma que se acomete en este vial. Cabe destacar que la red de distribución estará formada por tuberías de polietileno de media densidad y con una longitud de 7.185 metros. Asimismo, la compañía está informando a los hogares lacianiegos de los tipos de subvenciones a las que se pueden optar para instalar las calderas que permitan disfrutar de este servicio, así de cómo de los precios y las obras que se deberá realizar.
Un centro de almacenamiento. El centro de almacenamiento se ubicará en el parque industrial Laciana, en Villager, y estará compuesto por dos depósitos enterrados de 59,4 metros cúbicos de capacidad cada uno y con previsión para otro depósito de la misma capacidad, así como boca de carga desplazada, equipo de vaporización y estación de regulación.