boca de huérgano
La Diputación iniciará de inmediato la pavimentación de la calle Real
La obra, en la que invertirá 27.300 euros, debe estar concluida antes de que llegue el mal tiempo
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de la obra de pavimentación de la calle Real que atraviesa dicha población leonesa.
Una vez conocida la urgencia de la actuación, y ante la imposibilidad de incluirla en ninguna convocatoria de subvenciones por no estar abiertas, la institución provincial acordó la aportación de 27.300 euros, teniendo en cuenta, además, «que la obra se debe ejecutar durante el verano, dada la climatología de la zona donde se encuentra enclavado el Ayuntamiento de Boca de Huérgano», según fuentes de la institutción provincial.
La Diputación ha invertido 917.000 euros en el municipio de Boca de Huérgano. Ha gestionado obras en las últimas anualidades y aportará para el año en curso un total de 870.000 euros, destinados a las distintas localidades que conforman el municipio. «Cabe destacar la renovación de redes de saneamiento, la pavimentación de calles y reforma de alumbrado en distintas poblaciones del ayuntamiento; la adecuación del edificio de Los Toriles en Besande para museo etnográfico; la construcción de un edificio destinado a usos múltiples en Portilla de la Reina; la reforma de la iglesia en Llánaves de la Reina o el acondicionamiento del cementerio en Boca», añade la institución provincial en una nota de prensa.
Además, desde la Diputación se han subvencionado varias actividades y equipamientos culturales, así como la adecuación de la sala de usos múltiples en Boca de Huérgano, que han supuesto una aportación de 32.000 euros.