La seca de alba
Los jóvenes se llevan la fiesta al agua en un animado descenso del Bernesga
La celebración contó con una alta participación y finalizó con una degustación de tortillas de patata
Los vecinos de la localidad de La Seca de Alba, perteneciente al municipio de Cuadros, vivieron con intensidad la gran fiesta de la juventud, que se organizó en la localidad por segundo año consecutivo, pero que en esta edición contó con numerosas novedades.
Los jóvenes organizaron a primera hora de la tarde un apasionante descenso por el río Bernesga desde el puente de La Seca a su paso por la localidad, donde gentes ataviadas con trajes originales, emulando a personajes del cómic y del cine, hicieron las delicias de las decenas de personas que se concentraron en la fiesta y que disfrutaron de las barcas preparadas para la ocasión, como se movían aguas abajo del río.
Pero la juventud también tenía preparada alguna sorpresa, aunque ésta en el interior del casco urbano de La Seca, con la degustación de las sabrosas tortillas de patata y de los chorizos a la sidra, que se sirvieron para todos los asistentes y que los propios jóvenes habían elaborado con esmero. La fiesta no decayó y continuó con la celebración de juegos de épocas anteriores, que contó con una alta participación.
El éxito obtenido en la fiesta logrará que el próximo año se vuelva a celebrar con más actividades y juegos.