Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cazuela de Manuela Manuela bodas

A río rojo en crecida, ganancia de donantes. Porque si el caudal de donantes aumenta, el gran río rojo de la vida, tendrá suficientes moléculas solidarias como para implantar a todos los receptores que están en espera o que necesitan del divino caudal rojo por algún tratamiento.

¿Qué pasaría en los quirófanos si no existiesen los donantes de sangre? Acamparía el caos, el horror, la muerte. Saltarían las alarmas de la vida y la nada se haría dueña del lugar.

¿Qué pasaría con los tratamientos de quimioterapia sin los donantes de sangre? Se haría aún más fuerte el dolor, se desintegraría el tejido de esperanza que gracias a estos tratamientos, ven la luz de una nueva estancia en la existencia.

¿Qué pasaría con los que tienen que ser trasplantados y por fin encuentran un órgano compatible, si no existieran los solidarios donantes de sangre? Que de nada valdría tener un nuevo órgano, porque sin sangre para reponer toda la que se pierde en la intervención, la operación sería un fracaso absoluto.

¿Qué pasaría con todos los tratamientos geriátricos que se basan en la reposición de sangre para que la persona mayor, pueda seguir teniendo una rutina digna? Pues que sin los donantes de sangre, dicha rutina se volvería pobre, desintegrada y pesada.

¿Qué pasaría si alguien que nunca se ha propuesto, ni siquiera se ha interesado por ser donante de sangre en su vida, se encuentra con otro en el quirófano que sí lo ha sido, y ambos necesitan del cauce sagrado encerrado en la bolsa de la vida? ¿Se sentiría digno de entrar antes que el donante en el quirófano y de consumir un bien con el que nunca ha sido solidario?

¿Qué pasaría si por ley, con el tiempo y ante la escasez de donantes de sangre, los gobiernos se tienen que plantear soluciones drásticas y ante una necesidad, ofrecer antes el oro rojo al que lo ha dado solidariamente?

Receta: «Vuelca tu copa de vida en la gran bolsa de la donación de sangre».

Practica esta receta el viernes 24 de septiembre en el IES Río Órbigo de Veguellina de Órbigo.