Carrizo denuncia el abandono de sus colegios por parte de Educación
El Ayuntamiento ha tenido que costear los 30.000 euros que ha supuesto el asfaltado del patio del CEIP Órbigo, tras la negativa de la dirección provincial
El alcalde de Carrizo, José Luis Martínez Matilla, denunció ayer el abandono al que la Dirección Provincial de Educación tiene sometidos los tres colegios públicos existentes en su municipio, el de Carrizo, el de Villanueva y el de La Milla del Río, así como la falta de ayudas destinadas para los centros escolares por parte de la Diputación de León. Tanto es así, que el regidor socialista asegura que «en esta última legislatura Educación no ha invertido ni un solo euro en ninguno de los colegios y todas las obras que se han realizado han tenido que ser costeadas por las arcas municipales».
La última de estas obras es que la se acaba de concluir en el CEIP Órbigo de Carrizo. El Ayuntamiento ha tenido que costear los 30.000 euros que ha supuesto el asfaltado de los cuatro mil metros cuadrados de patio, después de las numerosas quejas de los padres y madres los alumnos del colegio por el mal estado del patio, que presentaba peligrosos desniveles y socavones. Las obras han consistido en echar una capa de zahorra para más tarde asfaltar el firme y dejarlo todo al mismo nivel. Además se está pintando para habilitar un campo de fútbol y una cancha de baloncesto.
El alcalde asegura que la directora provincial de Educación «ha faltado a su palabra» ya que se había comprometió a costear estas obras por acoger dentro de las instalaciones del colegio el CRA Cuatro Ríos. Martínez Matilla solició hace un mes ayuda a Educación para renovar la valla del Instituto Santa María de Carrizo que, según sus palabras, «se encuentra en muy mal estado», sin que por el momento haya recibido respuesta por parte de la Dirección Provinicial.
Para el alcalde socialista «es una veguenza que los ayuntamientos de las zonas rurales, con nuestros escasos recursos económicos, tengamos que estar costeando las obras de los colegios públicos por la negativa de Educación de encargarse de su mantenimiento y conservación», concluyó.