Diario de León

El PP cuestiona las fiestas de Santa Marta por «monótonas» e «insulsas»

El grupo critica la contratación de Coti y Rot y la falta de la corrida taurina y de iluminación festiva viaria

Publicado por
m.a. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga criticó ayer el desarrollo de las fiestas de Santa Marta, por considerarlas «pobres». Los ediles cuestionaron la contratación de los cantantes Coti y Ariel Rot: «La astronómica cantidad de 40.100 euros pagada por estas actuaciones parece a todas luces desmesurada», indicaron en nota de prensa.

También estimaron que la actuación de dos grupos en la Noche Celta «sólo ha significado duplicar gastos», y que «la supresión de un día de los fuegos artificiales ha sido otra laguna importante». En este sentido, los populares precisaron que éste «era el evento que más gente congregaba tanto de la ciudad como de los alrededores por su grandiosidad y colorido». «Al concejal de Fiestas no le ha supuesto mucho esfuerzo en esta ocasión la preparación del cartel. La traca anunciando el fin de las fiestas fue totalmente insuficiente», indicaron.

Los concejales del PP también aseguraron que los ciudadanos criticaron la falta de iluminación viaria durante los festejos, y resaltaron especialmente que «las entradas de la ciudad no tenían ni un pequeño arco que diera a entender a visitantes y turistas» la celebración de los días en honor a la patrona.

«El tarro». Los ediles apuntaron la supresión de la corrida de toros como otra decisión que habría motivado quejas ciudadanas, dado que aquélla «es un hito muy importante desde siempre» en las fiestas. El grupo, asimismo, consideró que los actos culturales «no han tenido apenas participación».

«Ha sido un programa de fiestas muy cargado de actos pero monótono e insulso», aseguraron los populares, que consideraron que «al alcalde y al equipo de gobierno, como en otros tantos menesteres de la ciudad, se les va secando el tarro de las ideas». Los ediles del PP apuntaron que los festejos, «como en los últimos años» transcurrieron «sin innovaciones dignas de mención ni relevantes». En este sentido, los integrantes del grupo consideraron que «las fiestas patronales empiezan a resentirse también de la total falta de nuevas propuestas y actos diferentes» por parte de un equipo de gobierno «que funciona por inercia».

tracking