Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

La plaza de toros acoge esta tarde un festejo de rejones con Moura, Lupi y Bedoya

Se lidiarán reses de Ramón Flores y al finalizar tendrá lugar una suelta de vaquillas popular

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

La plaza de toros Martínez Zárate de Valencia de Don Juan recuperará esta tarde todo su esplendor al acoger un festejo de rejones de primer nivel en el que intervendrán Curro Bedoya y los portugueses Joao Moura (hijo) y Manuel Lupi. Se lidiarán reses de la ganadería de Ramón Flores, encaste Atanasio Fernández, que pastan en la finca Arguijo, ubicada en la localidad salmantina de Las Veguillas.

Según explicó cuando se presentó el festejo el empresario Gustavo Postigo, encargado de la organización del evento, se trata de tres toreros a caballo que pertenecen a la segunda generación de una saga de figuras del rejoneo. Los tres gozan de un gran cartel en la actualidad.

La corrida comenzará a las seis de la tarde y se han establecido unos precios populares para animar al público a asistir al evento. Así las localidades de general costarán 20 euros, que tendrán descuentos para las peñas, jubilados, niños y desempleados. «En un momento en el que la situación económica hace que muchos ayuntamientos se piensen dos veces el apoyo a este tipo de celebraciones, el de Valencia de Don Juan ha apostado por mantener la tradición taurina de la localidad. Nosotros nos hemos querido sumar a este esfuerzo y ofrecer un festejo taurino que estamos seguros de que contará con el apoyo del público», afirmó Postigo.

La plaza de toros de Valencia de Don Juan fue construida en el año 1924 y en 1998 pasó al Ayuntamiento. Desde entonces se han celebrado festejos taurinos con normalidad en el marco de las fiestas patronales. Incluso ha habido años en los se han programado dos fechas, una en las fiestas y otra en torno a la Semana Santa. El año pasado, sin embargo, no se celebró ninguno. El que tendrá lugar hoy «se trata de un festejo de categoría para una plaza de una hermosura excepcional», señaló el empresario.

Como actividad complementaria, al terminar la corrida se soltarán unas vaquillas para el disfrute de aficionados y peñistas donde la entrada será gratuíta.

Además en el mes de abril del próximo año Valencia de Don Juan acogerá unas jornadas taurinas en las que se degustará alguna de las vaquillas que ahora se maten y además tendrá lugar un concurso de fotografía taurina. Es una muestra que parte del Ayuntamiento como apoyo a la fiesta taurina.

tracking