Diario de León

Fallece en La Bañeza mientras trabajaba en el tejado de una nave

El obrero, de 25 años, se desplomó cuando cargaba unos paneles de chapa

Las labores de reanimación continuaron tras bajar al finado del techo con una plataforma.

Las labores de reanimación continuaron tras bajar al finado del techo con una plataforma.

Publicado por
A. Domingo | la Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Un trabajador de 25 años falleció ayer mientras trabajaba en el tejado de una nave industrial situada en el kilómetro 302 de la carretera N-VI, a su paso por La Bañeza. El suceso se produjo pasado el mediodía, cuando el empleado trasladaba unos paneles de chapa. Fue en ese momento cuando, por causas que se desconocen, se desplomó.

Emergencias 112 en Castilla y León informó ayer que recibió el aviso sobre el hecho a las 12.25 horas de ayer, por lo que se envió hasta el lugar una uvi móvil y se dio aviso a la Guardia Civil y la Policía Local, que participaron en el descenso de la víctima desde el tejado.

El personal sanitario de la uvi móvil, junto con los agentes de la fuerzas del orden y compañeros de la víctima, accedió hasta el tejado de la nave, donde se inició el tratamiento del paciente. Mientras el personal sanitario atendía al fallecido, se buscaban medios con los que conseguir evacuar de lo alto de la edificación al paciente. Una empresa afincada en los alrededores facilitó una plataforma hidráulica, que permitió realizar el rescate mientras el personal sanitario continuaba trabajando en las tareas de reanimación.

De hecho, durante el descenso de la plataforma, continuaba aplicándose masaje cardíaco al finado, mientras se le insuflaba aire en los pulmones con un ambú y se le suministraba medicación por vía intravenosa.

Mientras, trabajadores de las empresas de la zona se acercaban al lugar del suceso y se interesaban por lo sucedido. Sus compañeros de trabajo manifestaban con ademanes su impotencia a lo sucedido y uno de ellos señalaba «tiene el pulso muy inestable» cuando alguien le preguntó por el estado del joven.

Los esfuerzos del equipo médico de la uvi móvil del 112, que habían logrado que el atendido recuperara el pulso hasta en dos ocasiones, no lograron finalmente el resultado apetecido -”estabilizar al paciente para su traslado a un centro sanitario-”, falleciendo el trabajador tras un largo esfuerzo por intentar recuperarlo.

Según informó el 112, la identidad del fallecido se corresponde con las iniciales A.B.F., vecino de La Mata del Páramo. La autopsia determinará las causas que produjeron la muerte súbita del trabajador.

tracking