Diario de León

SOTO DE LA VEGA

La ayuda para libros trata de mantener abierta la escuela

Publicado por
a.g. valencia | soto de la vega
León

Creado:

Actualizado:

Mantener abierta la escuela del municipio es el objetivo de las ayudas para la adquisición de libros recientemente creadas por el Ayuntamiento de Soto de la Vega. La ordenanza, que entró ayer en vigor, dota con 120 euros a los alumnos de Educación Infantil y con 150 euros a los de Primaria. La subvención se destina a la compra de los libros de texto y del material escolar preciso.

Según explicó ayer el alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, en la actualidad existen en el municipio 37 alumnos que podrían acogerse a estas ayudas. «No se trata de aumentar el número de empadronados, sino de matriculaciones en el centro escolar de Soto», un colegio rural agrupado con aulas en Soto, Huerga de Garaballes, Santa Colomba de la Vega y Requejo de la Vega. Con respecto a la cuantía de las ayudas, Callejo señaló que «se trata de una apuesta importante para lo que es este Ayuntamiento».

La ordenanza que regula estas ayudas quedó definitivamente aprobada con su inclusión ayer en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP ), que recoge su texto íntegro, así como las condiciones que se han de cumplir para acceder a estas ayudas.

El trámite. Las solicitudes se podrán presentar por escrito en el Ayuntamiento durante tres meses desde el inicio de del curso escolar. En éstas constará los DNI de los beneficiarios, el Libro de Familia y el certificado de matriculación en un centro escolar del colegio rural agrupado. La resolución se publicarán en un plazo máximo de tres meses después de que se haya presentado la solicitud.

Para optar a la subvención, al menos uno de los progenitores y el niño deberán estar empadronados en el municipio de Soto de la Vega y no es «en ningún caso incompatible con las que ofertan otras Administraciones públicas», en concreto, el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León.

tracking