Diario de León

Vuelven los cortes a la carretera de Caín

El día 27 comienzan las obras del Puente Grande por lo que el tráfico hasta el 22 de octubre estará restringido

Cartel en el que se anuncia a los vecinos el nuevo corte.

Cartel en el que se anuncia a los vecinos el nuevo corte.

Publicado por
larry | valdeón
León

Creado:

Actualizado:

La carretera de acceso a Caín volverá a cerrarse al tráfico rodado debido a las obras de acondicionamiento que van a comenzar el próximo día 27 en el conocido como Puente Grande, según ha informado el Ayuntamiento de Posada a través de un bando municipal. Esta obra, de similares características a la que se realizó en el Puente Cancelis, se financia con fondos del Plan E del Gobierno, para la creación de empleo en las zonas rurales, y se acomete para facilitar el paso de los vehículos, ya que actualmente éste resulta demasiado estrecho y con la salida en curva, lo que dificulta el tránsito rodado, especialmente a los vehículos de mediano y gran tamaño, como es el caso de los autobuses.

1397124194 Horario de corte. El bando municipal anuncia el corte del tránsito rodado entre el 27 de septiembre y el 22 de octubre, con horario de 8:30 a 13:30 por las mañanas y de 15:00 a 18:30 por las tardes, quedando el paso libre desde el viernes a las 13:30 hasta las 8:30 del lunes. También estará abierto al tránsito los días 4, 5, 11 y 12 de Octubre, ya que se trata de días festivos.

El puente se encuentra a escasos cincuenta metros de las primeras casas del pueblo, por lo que se espera que los cortes al tráfico no ocasionen excesivos problemas a los vecinos, dada la proximidad al pueblo. Los servicios públicos dispondrán de un pequeño aparcamiento al otro lado del puente durante la realización de los servicios.

Desvío provinsional. También ayer se habilitó el paso de vehículos por la nueva carretera de Santa Marina de Valdeón a Posada, aunque se trata sólo de un desvío provisional motivado por las obras de realización de los accesos a los pueblos de Prada y Santa Marina. No obstante, la nueva vía ya dispone del asfaltado correspondiente al primer tratamiento y se espera que su puesta en servicio se produzca en fechas próximas, una vez realizados un acceso a la localidad de Prada y los otros dos que corresponden a Santa Marina de Valdeón.

Según todas las fuentes consultadas, la carretera estará en condiciones de dar servicio este invierno, lo que facilitará sensiblemente la comunicación de los vecinos de Santa Marina con Posada, motivo de continuas e históricas quedas.

tracking