Los alcaldes, satisfechos con las inversiones en vía estrecha
El alcalde de Sabero, José Carlos de Marco, mostró su satisfacción por la apuesta que realiza Feve y manifestó con respecto al tren turístico entre Cistierna y Sabero que se han mantenido conversaciones para determinar quién es el responsable de la línea para establecer una reunión y llegar a un acuerdo de cesión. «No estamos más que solicitando un encuentro con los propietarios actuales de la línea para encauzar este tema.».
La Ercina y las nevadas. El alcalde de La Ercina, Baltasar Fernández, dijo que el tren es la principal comunicación y muy especialmente en epoca de nieve. «El tren permite que estemos comunicados cuando llegan las nevadas, ya que en mi municipio pasan días hasta que nos abren las carreteras». Por su parte del alcalde de Prado de la Guzpeña, Casiano Álvarez, indicó que la afirmación de Ángel Villalba de que mantiene la línea de León a Guardo es una buena noticia, dado que los pueblos cuentan con mucha población mayor y, «además, es imprescindible esta línea para el futuro y el desarrollo de esta comarca».
Un paso subterráneo. El alcalde de Valderrueda, José Antonio Rodrigo, indicó que lo importante es mantener las comunicaciones de la comarca, ya que son las que garantizan el futuro de la zona. «Las mejoras del tren van a facilitar el aumento de usuarios». Además señaló que está a la espera de que el Ministerio de Fomento dé el visto bueno a la ejecución de las obras del subterráneo en la carretera que lleva al valle del Tuejar.