Diario de León

La firma planeaba crear 40 puestos de trabajo e invertir cinco millones

La promotora había hecho ya diversas gestiones para instalar la nave en el polígono de Valderrey

La promotora había hecho ya diversas gestiones para instalar la nave en el polígono de Valderrey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto que la empresa Fedilosa planteó al Ayuntamiento de Valderrey contemplaba la inversión en el polígono de cinco millones de euros para la puesta en marcha de las instalaciones, así como la creación de unos cuarenta puestos de trabajo. De ellos, entre diez y quince serían directos y el resto, indirectos. La empresa se había comprometido a cubrir estos puestos con personal procedente de la zona, indicó el alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo.

«Para el Ayuntamiento es una finalización triste a esta iniciativa. Según las actuales circunstancias económicas y para el empleo, es una noticia pésima», dijo Cuervo, que consideró que el establecimiento de la planta «habría permitido terminar con el paro en el municipio y habría beneficiado a toda la zona, en virtud del movimeinto económico asociado a la nave que se habria generado».

Cuervo también resaltó que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de León, que llevaba el caso, no llegó a pronunciarse sobre si la concesión de las licencias fue correcta o no. «En ningún momento se han podido demostrar las acusaciones que se vertieron sobre la empresa» indicó, al tiempo que consideró que la actual situación de crisis económica pudo también influir en la decisión de la promotora de no continuar adelante con el proyecto. Las fuentes de la firma consultadas por Diario de León, sin embargo, vincularon el abandono de la iniciativa principalmente con el inicio del procedimiento judicial, debido al cual la empresa también decidió no comenzar las obras de la planta para la cual se le había concedido licencia.

Tanto Fedilosa como el alcalde dijeron no tener intención de emprender ningún tipo de acción legal contra la asociación de empresarios que recurrió la concesión de los permisos.

tracking