Cerrar

El Ayuntamiento quiere recuperar el dinero que costó atender la granja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez, manifestó ayer que su equipo de gobierno ha iniciado el procedimiento para recuperar el dinero que gastó en la explotación caballar antes de que la Junta se hiciera cargo de ésta. Álvarez aseguró desconocer el auto de sobreseimiento.

La falta de cuidados en las granjas de Caballos de Boñar, S.L. fue denunciada a mediados de agosto por el Seprona y la Sociedad Protectora de Animales de León. El Seprona investigaba el caso cuando, según apuntaban los indicios, se constató que algunos de los animales presentaba un mal estado por falta de alimentación. Fue éste el motivo por el que se instruyeron diligencias, a la vez que la protectora de animales formalizaba una denuncia.

El caso llegó al Juzgado de Instrucción de número 1 de León, que a fin de asegurarse de que los caballos recibieran alimentación y los cuidados oportunos determinó que el Ayuntamiento de Boñar se encargara de su manutención. La situación supuso un problema para las arcas municipales, dado que el coste del pienso de la manada superaba los 6.000 euros al mes, carga que el consistorio consideraba excesivamente onerosa para las mermada hacienda local. Así pues el juez aceptó la petición del Ayuntamiento de librarle de la labor y acordó que la responsabilidad de alimentar a los animales recayese en la Junta hasta que se resolviera el asunto.