Dos millones de inversión para dar servicio a 700 clientes
La nueva infraestructura, que abastece a 700 clientes, ha supuesto una inversión de casi dos millones euros desde 2008, de los que más de la mitad han sido asumidos por la Compañía. La Junta de Castilla y León ha aportado la parte restante.
Hace dos años que Iberdrola comenzó a desarrollar este proyecto de mejora de la línea que suministra energía eléctrica a los municipios de la montaña leonesa, en la que ya ha procedido a balizar y señalizar los cables, sustituir crucetas y apoyos de hormigón por celosía y metálicos y aislar apoyos y conductores. Asimismo, la Empresa ha aprovechado para aumentar los coeficientes de seguridad en todas estas instalaciones en caso de nevadas.
A pesar de lo complicado de la logística, la empresa ha podido asegurar el suministro eléctrico de las poblaciones afectadas mediante grupos electrógenos en ambas partes del proyecto.
Máximo respeto al urogallo. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada en el marco de la apuesta de Iberdrola por la biodiversidad y sostenibilidad y proyectada y ejecutada por la compañía con el consenso de la Junta de Castilla y León y los gestores del citado parque nacional, es optimizar la calidad del suministro eléctrico para los vecinos de la zona y evitar problemas que afecten a la convivencia con la avifauna, en especial con el urogallo cantábrico, un ave que cuenta con protección por estar en peligro de extinción.