Diario de León

Adjudicado el proyecto del canal de aguas bravas en 59.000 euros

Ingenor Bierzo fue la única empresa que presentó una oferta

Zona del río Esla hasta donde llegará el canal o estadio de aguas bravas de Cistierna.

Zona del río Esla hasta donde llegará el canal o estadio de aguas bravas de Cistierna.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha efectuado la adjudicación provisional de la redacción del proyecto básico de ejecución para la construcción del parque deportivo y ocio de aguas bravas en Cistierna. La adjudicación ha correspondido a la empresa Ingenor Bierzo, S.L. por un importe de 59.000 euros.

La de esta empresa fue la única oferta presentada que, según recoge la Dirección General de Turismo, cumplió con las exigencias establecidas en el pliego de prescripciones técnicas y su contenido es adecuado a las pretensiones de la Administración autonómica.

La redacción de este proyecto permitirá definir las actuaciones necesarias para poner en marcha el canal de aguas bravas que se pretende ejecutar en Cistierna y que cuenta con una asignación económica del Plan del Carbón de más de dos millones de euros, dado que el Ayuntamiento solicitó la ampliación económica para desarrollar un proyecto más ambicioso.

Cambio de ubicación. Tras los últimos estudios topográficos del río Esla a su paso por Cistierna se determinó cambiar la ubicación inicial del canal. En un principio se iba a utilizar la zona del río Esla que transita paralelo al barrio de Santa Bárbara de Cistierna. La nueva ubicación implica desplazar el canal unos trescientos metros aguas abajo, ocupando la zona del azud del molino de Solores. Las instalaciones del edifico que albergará la zona de servicios irán próximas a las instalaciones de las piscinas municipales de Cistierna y contarán con recepción, oficinas, gimnasio, lavandería y almacenes de material. En la parte alta del azud, antes del acceso al estadio, se ubicará una zona de calentamiento y formación. Con el nuevo emplazamiento se busca que el canal supere los 200 metros de longitud y pueda acoger pruebas internacionales.

tracking