Cerrar

Fallece arrollado por el tren que iba a León

El suceso provocó un retraso de cincuenta minutos del convoy implicado en el atropello y de casi dos horas del que cubría el trayecto entre Vigo y Barcelona

Publicado por
m.a. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 75 años de edad, natural de Castrocontrigo aunque residente en Astorga, cuya identidad responde a las iniciales F.T.F., falleció ayer en la ciudad al ser arrollado por un tren que circulaba por las cercanías de la estación depuradora, según confirmaron fuentes policiales. El suceso provocó retrasos en el tráfico ferroviario.

Los hechos sucedieron pasadas las doce de la mañana, en el punto kilométrico 171,900 de la línea Palencia-La Coruña. También según fuentes policiales, el varón caminaba a lo largo de la vía férrea en dirección a Nistal de la Vega mientras se acercaba el tren de media distancia que cubría el trayecto entre Ponferrada y León. El maquinista tocó la bocina en varias ocasiones sin que el hombre interrumpiese su marcha, y aunque frenó el vehículo no pudo evitar el atropello, siempre según las mismas fuentes. Éstas no pudieron precisar cuáles pudieron ser los motivos del accidente.

El suceso requirió la intervención de una ambulancia medicalizada del Sacyl y de agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil de Astorga. Los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón.

El levantamiento del cadáver se produjo hacia la una y media de la tarde. Los restos mortales de la víctima fueron trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense de Ponferrada para practicar la autopsia. La Policía Nacional investiga las causas del suceso.

El tren que atropelló al anciano, que circulaba en dirección León, permaneció cincuenta minutos detenido en el lugar del suceso, mientras se desarrollaban las labores policiales y judiciales, según indicaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El suceso también afectó a un tren Alvia que cubría el trayecto Vigo-Barcelona, que permaneció retenido en la estación de Astorga, en las proximidades del punto en el que tuvo lugar el siniestro, y que llegó a su destino con una hora y cuarenta y cinco minutos de retraso, señalaron las mismas fuentes.

En este sentido, Adif precisó que la línea no quedó completamente libre hasta las 14.23 horas, ya que al ser un tramo de vía única se mantuvo cerrado hasta que el personal que trabajaba en el esclarecimiento del suceso abandonó el lugar. Adif también indicó que el siniestro se produjo en un punto de paso no autorizado, en el que no existe ni estación ni paso a nivel.