El milagro de Vegacervera
El alcalde presenta la Feria de la Cecina del Chivo como un aval turístico y gastronómico en su vigésimo aniversario
La localidad de Vegacervera ya tiene todo preparado para la que será la XX edición de la Feria de la Cecina de Chivo. Una cita que ha ido creciendo y afianzándose como uno de los certámenes más importantes de la provincia de León. Así lo dijo ayer el alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez, en la presentación del evento, que este año se celebrará durante los días 13 y 14 de noviembre.
En este sentido, cabe recordar que la multitudinaria muestra ha sido declarada de Interés Comarcal e incluida en el calendario regional de certámenes feriales. Como cada año, y según manda la tradición, el segundo domingo de noviembre la pequeña localidad montañesa se convierte en tierra de acogida para miles de visitantes que se muestran fieles a esta tradición chacinera.
El alcalde del municipio, Luis Rodríguez Aller, apuntó que a pesar del notable crecimiento de esta muestra desde su primera edición, hace ahora 20 años, la esencia de esta feria sigue siendo la misma y ése es el principal secreto de su éxito, mantener el espíritu inicial. Las primeras fiestas del chivo, con el inconfundible sabor de las fiestas de prao, ha ido evolucionando poco a poco hasta la creación y mantenimiento de lo que es hoy, recintos para degustar el ya famoso chivo y visitar los diferentes expositores. Una mejora que a juicio del regidor se ha visto impulsada por la propia demanda turística, la necesidad de organización y la comodidad de todos los que acuden a ella.
El sábado día 13 dará comienzo la popular cita en la que las carnes y embutidos siguen siendo los principales ingredientes y protagonistas. La cita, que se prolongará hasta el domingo, será uno de los mejores escaparates de la riqueza de la montaña de la provincia leonesa.