Diario de León

Dulce invitación para el Príncipe

Don Felipe se compromete a valorar una visita al Sica en marzo ante la comitiva de la Cámara de Comercio que le entregó la medalla de oro del centenario

S.A.R. el Príncipe de Asturias saluda a los representantes camerales.

S.A.R. el Príncipe de Asturias saluda a los representantes camerales.

Publicado por
maite almanza | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Su Alteza Real Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, se comprometió ayer, durante la recepción a una delegación de la Cámara de Comercio de Astorga, «a estudiar con un trato cariñoso, para no defraudar» la posibilidad de visitar la ciudad con motivo de la celebración del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (Sica). Así lo confirmó el presidente de la entidad empresarial, Juan Carlos Fernández, que matizó que la representación cameral ofreció la posibilidad al heredero de la Corona de poner él mismo la fecha de esta muestra, que la directiva de la cámara anunció para el próximo mes de marzo.

Fernández, que aclaró que Don Felipe de Borbón también fue invitado, si lo prefería, a acudir al cierre del centenario cameral, el 11 de diciembre, fue el encargado de entregar a Su Alteza Real la medalla de oro editada por este organismo empresarial con motivo de tal conmemoración, cuyo diseño él elogió. Cabe recordar que el Príncipe de Asturias aceptó la presidencia de honor del comité del centenario. Fernández encabezó una delegación compuesta por una quincena de personas integrantes de dicha comisión, miembros de la ejecutiva y el Pleno camerales, personal de la entidad, el ex-presidente, Leandro Simón, y el concejal de Industria, Luis Álvarez.

Su Alteza Real resaltó la importancia de las cámaras de comercio en los últimos 125 años en el sector empresarial y económico a nivel nacional. En una conversación informal posterior con el grupo, se interesó por cuestiones como el origen de las industrias chocolateras de Astorga, que los camerales vincularon con la actividad arriera y diocesana. También recordó su última visita oficial a la capital maragata, en 1997, en el marco de un viaje por Castilla y León. Mostró además interés por la situación deportiva del Atlético Astorga. En otro orden de cosas, el heredero de la Corona se refirió a la situación económica actual y «aunque no dio fechas, dijo que apreciaba indicios de un horizonte más halagüeño», explicó Fernández.

El acto tuvo lugar en el salón principal del palacio de La Zarzuela, junto a otras recepciones que ofició Don Felipe.

tracking